promocionar mi negocio por Facebook

¿Por qué promocionar mi negocio por Facebook? Los aspectos clave

Todas las empresas que se dedican a la prestación de servicios o al comercio electrónico se hacen la misma pregunta ¿Por qué promocionar mi negocio por Facebook? Como todos sabéis, el uso de Facebook Ads tiene un coste, elevado en ciertos casos. Así que, si alguna vez os habéis preguntado si merece la pena promocionarnos por Facebook, os contestamos con el siguiente artículo.

Clientes

Si tenemos una tienda online, es fundamental invertir en Facebook Ads para promocionar nuestro negocio por esta red social ¿Por qué? Para generar nuevos clientes. Facebook utiliza un logaritmo en el que posiciona los anuncios en los muros de las personas que, según su perfil, pueden estar interesadas en el producto que vendemos.

Así que, no tenemos que hacer estudios sobre a quién le puede interesar nuestro producto y cómo hacérselo llegar; Facebook hará todo eso por ti.

Segmentación

Esto se refiere a lo mencionado anteriormente, pero yendo un poco más lejos. Esta red social nos permite seleccionar a quién queremos dirigir nuestra acción promocional, pudiendo elegir nuestro propio público objetivo. Esto es un “lujazo “para aquellos que conozcan bien a su público y hayan estudiado a sus consumidores.

Vía de venta

En mi experiencia personal, nunca he comprado a través de Facebook, pero sí he encontrado empresas a través de esta red social y he acudido a sus páginas web. Sin embargo, Facebook ofrece a las empresas la posibilidad de que el usuario compre directamente por la página de Facebook, conformándose como un nuevo concepto de venta o una nueva vía por la que vender productos.

Rivales

Tened claro que la competencia de vuestra tienda online tendrá presencia en Facebook, por lo que, si no tienes presencia tú, te estarán quitando clientes. Además de clientes, te conocerán menos personas, no reconocerán tu marca y sí la de tus rivales. Esta es una de las razones fundamentales por las que una empresa debe tener su página creada en las redes sociales.

Servicio al cliente

Una de las ventajas que te otorga tener presencia en Facebook es la posibilidad de mantener contacto con los clientes. Muchas veces, éstos aprovechan la presencia de las empresas en esta red social para solventar sus problemas o pedir soporte técnico. También, sirve para cerrar ventas o ayudar a futuros clientes con las dudas que tengan acerca de nuestros servicios.

El uso de las redes sociales para este fin es lo que llamamos servicio al cliente 2.0.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *